Envíos gratis a partir de $150,000 COP.
¡Te contamos en qué consisten los 10 pasos de la rutina de belleza coreana!

1. El limpiador en aceite es el primer paso de la rutina. Retira los productos con base grasa que nos hemos aplicado, tales como maquillaje, protector solar y cremas hidratantes. Por lo general son limpiadores suaves con la piel que se emulsionan fácilmente al contacto con el agua y se limpian sin dejar sensación grasa.

2. Luego del limpiador en aceite, debemos usar un segundo limpiador en gel o en espuma que retire los productos a base de agua que nos hayamos aplicado, así como otras impurezas que permanezcan en la piel. Con esta doble limpieza, nuestra piel quedará preparada para recibir los demás productos.

3. ¡El exfoliante es un paso fundamental en nuestra rutina de K-beauty! Elimina las células muertas y revela una nueva capa de piel luminosa y fresca. Además, permite que los demás productos se absorban mejor. Existen exfoliantes físicos, como el azúcar, y químicos, como los ácidos AHA y BHA. Los coreanos suelen preferir los químicos porque no le hacen daño a nuestra piel. Se deben usar 1 o 2 veces por semana.

4. El tónico es un paso fundamental para preparar nuestra piel y es ineludible. Este producto de textura líquida tiene como función principal balancear el pH de nuestra piel luego de la limpieza y eliminar cualquier rastro de suciedad que haya quedado. El tónico también nos aporta diversos beneficios: puede ayudar a reparar nuestra barrera cutánea, a hidratar, a prevenir líneas de expresión, el acné, etc. Charlotte Cho señala que nuestra piel es como una esponja: si está seca y le ponemos una crema, no la absorberá; pero, si la humedecemos con el tónico, podrá absorber los demás pasos de la rutina. Podemos aplicarlo con un disco de algodón o directamente con nuestras manos por medio de palmaditas suaves.

5. Aunque no es muy conocida en occidente, ¡la esencia es el corazón de la rutina coreana! Este producto de textura ligera contiene una gran cantidad de ingredientes activos que mejorarán la apariencia de nuestra piel. En la cosmética coreana encontramos esencias con diversas funciones: hidratantes, exfoliantes, antioxidantes, aclarantes, antiedad, antiacné, etc. Podemos aplicarla en el día y en la noche con palmadas suaves para mejorar su absorción.

6. El serum es una sustancia más densa que la esencia y es el paso más concentrado en ingredientes activos. Su función es tratar problemas específicos de nuestra piel, como los signos de la edad, las manchas, el acné, la deshidratación, la opacidad, etc. Debemos elegir el serum de acuerdo con el aspecto de nuestra piel que más requiera tratamiento. Aplica 3 o 4 gotas en tu mano y distribúyelas en el rostro.

7. La piel la zona del contorno de ojos es mucho más delgada y delicada que la del resto de nuestro rostro; por lo tanto, requiere de cuidados especiales. Este paso te ayuda a reducir la inflamación, las bolsas, las ojeras y los signos de la edad. Las cremas de ojos se aplican alrededor del hueso orbital con el dedo anular con toques suaves.

8. La función principal de este paso es, además de brindarle aún más humectación a nuestra piel, sellar la humedad y todos los productos que aplicamos anteriormente. Dependiendo de nuestras necesidades, podemos encontrar desde hidratantes más pesadas e intensas en crema, hasta otras más ligeras en emulsión o en gel. Se aplican en todo el rostro tanto en el día como en la noche.

9. El antisolar es el último paso de nuestra rutina de día y se caracteriza por ser ineludible. Los rayos UVA y UVB no solo producen cáncer sino que además destruyen el colágeno de la piel, aumentando la velocidad de aparición de los signos de la edad. Por eso es fundamental aplicar el antisolar diariamente y reaplicarlo si estamos expuestos a los rayos solares. No olvidemos proteger el órgano más grande de nuestro cuerpo.

10. La mascarilla nocturna es el último paso de nuestra rutina de noche. Ayuda no solo a la humectación sino además a que la piel se vea más brillante, firme y luminosa. Durante el día la piel trabaja para proteger el resto del cuerpo y luego se repara por la noche. Realiza la mayor parte de su restauración entre 10:00 p.m. y 4:00 a.m., por lo cual se beneficiará al máximo de cualquier producto hidratante que usemos durante estas horas. Se aplica en todo el rostro y se enjuaga al día siguiente en la mañana.

¿Tienes dudas? Escríbenos

Dale clic en el ícono para abrir la conversación por cada medio.