Envíos gratis a partir de $150,000 COP.

¡Protege tu piel de la contaminación con estos poderosos ingredientes!

No solo los rayos solares (UVA y UVB) causan daños a nuestra piel. El medio ambiente también puede ser causa de una piel reseca, con manchas, áspera y más opaca. La verdad es que no podemos proteger completamente la piel de los efectos visibles de la contaminación, pero sí podemos controlar sus efectos con una protección adecuada de nuestra piel.

En las últimas semanas, algunas ciudades de Colombia han experimentado altos índices de contaminación ambiental. Estos debilitan la barrera cutánea, reducen el colágeno, alteran el ciclo celular, disminuyen los antioxidantes, aceleran la aparición de las temidas líneas de expresión, generan opacidad y sensibilidad.

Aunque la contaminación del aire no es algo nuevo, sí es un problema creciente. Por eso, hoy queremos recomendarte una serie de ingredientes que protegen la piel de las influencias ambientales dañinas y temidas.

1. Carbón activado: cuando la cáscara de un coco se calienta y se seca, el carbón restante desarrolla una consistencia porosa. Esta porosidad (piensa en los pequeños orificios de una esponja) ayuda a sacar las toxinas de la contaminación hacia arriba y hacia afuera de la piel. Por eso, este ingrediente puede ayudar a revertir los efectos secundarios de la contaminación y dejar la piel fresca y suave. Lo encontramos casi siempre en mascarillas y jabones especiales para pieles con tendencia a grasa.

2. Vitaminas A, C y E: son poderosos antioxidantes que aumentan la microcirculación, estimulan la autolimpieza, la autocuración y la capacidad de autoregeneración de la piel. También pueden revertir algunos de los efectos secundarios de la contaminación al iluminar la piel y estimular la generación de colágeno para que la piel se vea y se sienta más firme.

La vitamina A, más conocida como retinol, acelera la renovación celular y es el mejor aliado antiedad. La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres de la contaminación. La vitamina E, por su parte, también es un poderoso antioxidante y aliado de la vitamina C. ¡Además es ideal para pieles sensibles!

3. Minerales de sal de mar: hierro, manganeso, selenio y zinc, ayudan a reponer lo que la contaminación agota y a equilibrar las funciones adecuada de la piel. Fomentan la vitalidad, estabilizan los niveles de hidratación y ayudan a la piel a absorber minerales y oligoelementos vitales. ¡Las sheet masks de sal marina son nuestras favoritas!

4. Niacinamida: las barreras cutáneas dañadas aumentan el riesgo de inflamación, razón por la cual la niacinamida o vitamina B3, que fortalece la barrera, es una solución. Una protección antioxidante integral contra las tres fuentes de daño por radicales libres (oxígeno, carbono y radicales libres de nitrógeno) que enfrentamos en el día a día. La niacinamida, además, es excelente para darle luminosidad a nuestra piel y para controlar la producción de grasa.

5. Té verde: nuestra bebida favorita también es fabulosa para nuestra piel debido a su poder rico en antioxidantes. Es un ingrediente superior para la protección contra los radicales libres. Nos encanta la línea de té verde de Innisfree, extraido directamente de la isla de Jeju e ideal para pieles mixtas.

6. Prebióticos: piensa en los prebióticos como vitaminas para la piel. Específicamente, nutren y protegen las bacterias probióticas que forman el bioma en la superficie de nuestra piel. Aunque los factores estresantes ambientales pueden alterar el delicado equilibrio y poner en riesgo la barrera cutánea, los prebióticos ayudan a mantener el área saludable y equilibrada.

Te recomendamos buscar productos con una mezcla de antioxidantes especialmente formulados para contrarrestar los efectos de la contaminación. También es bueno que incluyas en tu rutina algunos ingredientes que ayudan a reparar la piel y restaurar la barrera cutánea. Por último, la exfoliación regular con un exfoliante AHA o BHA ayudará a penetrar a profundidad y a destapar los poros que se hayan congestionado a causa de la contaminación.

[It’s Skin] Power 10 Formula VC Effector

[Klairs] Freshly Juiced Vitamin E Mask

[Innisfree] Green tea balancing lotion

[Innisfree] The Green Tea Seed Serum

[Benton] Cacao Moist and Mild Serum

[The Ordinary] Niacinamide 10% + Zinc 1%

[The Ordinary] Granactive Retinoid 2% in Squalane

Sheet Masks de Frutos rojos o sal marina. ¡La puedes encontrar en la cajita de 4 sheet Masks o por suscripción.

Si te gustó, lo puedes compartir en tus redes sociales o también con tus amigas. ¡El conocimiento compartido siempre será mejor!

¿Tienes algún tema del que quieras que hablemos en próximas publicaciones? Puedes escribirnos a este correo: natalia@chokchokskin.co

¡Gracias por leernos!

¿Tienes dudas? Escríbenos

Dale clic en el ícono para abrir la conversación por cada medio. 

Leave a Reply